miércoles, octubre 22, 2025
InicioSociedad Ahora, los conductores de Uber son víctimas de robos «tipo piraña» en...

Ahora, los conductores de Uber son víctimas de robos «tipo piraña» en San Juan

Una nueva modalidad delictiva preocupa a los choferes de aplicaciones: mujeres piden viajes y al llegar al destino, bandas organizadas asaltan a los conductores. Dos casos recientes encendieron las alarmas.

Los delincuentes se las ingenian cada vez más para concretar asaltos en banda.

En San Juan, una preocupante modalidad comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas y tiene como blanco a los conductores de la plataforma Uber.

Se trata de robos tipo piraña, donde los choferes son emboscados por varios sujetos tras recibir un pedido de viaje.

Según relataron trabajadores del rubro, todo comienza cuando una mujer solicita un traslado a través de la aplicación.

Una vez que el conductor llega al destino indicado, es sorprendido por una banda de entre cinco y seis delincuentes, que ingresan por la fuerza al vehículo y lo despojan de todas sus pertenencias.

Esta semana, al menos dos casos se registraron con ese mismo modus operandi. Una de las víctimas fue una mujer de 42 años que trabaja como conductora de Uber.

El violento hecho ocurrió en la zona de Concepción, Capital, en el límite con el departamento Chimbas.

El episodio tuvo lugar durante el pasado fin de semana, cuando la mujer recibió un pedido desde la aplicación.

«Supuestamente, era una pasajera que necesitaba trasladarse», contó la damnificada. El punto de partida era en la calle Piedrabuena, en el barrio Costa Canal 1.

«Al llegar a la zona, aparecieron seis sujetos. Como era de noche, no pude individualizar a nadie. Todos se subieron violentamente. Uno de ellos arrancó el portacelular con el aparato incluido que estaba en el tablero. Luego sacó de la gaveta el monedero con el dinero, un tarjetero con los documentos de mis hijas y los míos, además de tarjetas de crédito», relató la mujer a Zonda Digital.

Como si fuera poco, uno de los delincuentes también le robó las llaves de su casa.

«Fue un momento terrible. En la calle no había nadie, no podía pedir ayuda. Solo les decía que no se llevaran mis documentos», recordó aún conmovida.

Después del asalto, la conductora logró salir del lugar y se dirigió como pudo hacia calle Tucumán. Desde allí, fue hasta la sede de la Comisaría Segunda, donde radicó la denuncia correspondiente.

Otro hecho similar ocurrió pocos días después en el barrio La Estación, en Rawson. En este caso, la víctima fue un hombre que también trabaja como chofer de Uber.

Al llegar al punto indicado por la aplicación, un pasaje que fue solicitado por una supuesta pasajera, fue abordado por un grupo de delincuentes que no solo le robaron todas sus pertenencias, sino que además le apedrearon el auto, provocándole la rotura de varios cristales.

Lo más insólito fue que, tras el ataque, vecinos de la zona protegieron a los agresores e impidieron su rápida aprehensión. Recién cuando llegó la Policía, los delincuentes se dispersaron, aunque no se reportaron detenciones.

Ambos casos están siendo investigados por personal policial. Mientras tanto, desde el sector de conductores de aplicaciones piden mayor seguridad y alertan sobre el crecimiento de esta peligrosa modalidad delictiva.

/DZ

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -