Deportes San Juan
Agenda deportiva con los Juegos Panamericanos como principal actividad.
La sanjuanina, Fernanda Pereyra junto a Ana Gallay jugarán por la medalla de bronce en vóley playa ante Estados Unidos, con el binomio Corinne Quiggle y Sarah Murphy, con quienes ya se enfrentaron en fase grupo, con triunfo de las norteamericanas. El partido se jugará en el Centro de vóley del Parque Peñalolén, desde las 16 horas. Mirá el detalle de otros deportes para este fin de semana.
Ciclismo
27/10
Maribel Aguirre corre Madison femenino (Velódromo)
Rubén Ramos en Persecución por equipos masculino (Velódromo)
Ciclismo ruta
29/10
A las 9, Maribel Aguirre corre el Gran fondo, con 116 km (Largada y llegada en Av. Santa María – Parque Forestal)
Hockey césped
Los Leones, con Agustín Bugallo en el equipo jugarán dos partidos en la fase de grupos:
27/10
19:30. Chile vs. Argentina
29/10
11:30. Argentina vs. Perú
Automovilismo
El Turismo Carretera disputará la 13ª fecha en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
Entre los 48 pilotos inscriptos para esta fecha figura Facundo Della Motta con el Ford #44 del Martínez Competición.
En TC Pista, Tobías Martínez, es líder de la Copa de Plata con 131 puntos, con 54 unidades de ventaja sobre su escolta, Agustín Martínez (Ford.
En la Copa SpeedAgro, categoría telonera del TC y TC Pista, estará Gabriel Da Rold, el objetico de llegar al Premio Coronación del 3 de diciembre en el Circuito San Juan Villicum, con chances de ser campeón y tener la posibilidad de definir en su provincia.
Rally
El piloto sanjuanino, Gastón Pastén, corre el Rally de Almafuerte, en Córdoba. En la ocasión estará navegado por el villamercedino Gonzalo Díaz, a bordo del Skoda Fabia, en la clase R5.
Además de Pastén, en la clase A1, Leandro Rodríguez, estará acompañado por el puntano Hernán Fernández, con VW Gol y –en la misma categoría- el binomio sanjuanino Gabriel Abarca – Francisco Furnari estará presente con un VW Gol.
XK Race
Desde el primer minuto de este viernes, se está disputando la XK Traverse La Cumbrecita 2023, siendo ésta la primera vez que un equipo compuesto íntegramente por mujeres: Sonia Procopio (capitana), Ruth Jofré, la tucumana Claudia Autino y Claudia Riveros.
La competencia tiene cerca de 300 km y los primeros equipos se espera que tarden 36 horas en arribar a la meta.
Básquetbol
Por la Liga Argentina de básquet, esta noche, a las 22, Jáchal BC recibirá en el estadio Papa Francisco a Atlético Echagüe, de Paraná, con el arbitraje de Pablo Leyton y Romina Morales Ibarra.
El domingo 29 de octubre jugará el segundo partido en condición de local ante Colón de Santa Fe, a las 22 horas.
El equipo sanjuanino viene de caer ante GEPU de San Luis en el comienzo de la temporada y ante Rivadavia, de Mendoza.
@Deportes
Tobías Martínez (Chevrolet) se consagró campeón de TC Pista luego de obtener la “pole position” en San Juan. Y para hacer más perfecta la coronación, lo consiguió de local y junto a su gente, ya que la 15ª y última fecha del campeonato 2023 se disputa en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto de Las Toscas Racing marcó 1m43s608 y superó a Matías Canapino (Chevrolet) por 0s202 para conseguir su 6ª “pole position” en 30 participaciones en la categoría (todas las obtuvo esta temporada).
“Es soñado conseguir el campeonato acá en San Juan. Ha sido un gran año, siempre intenté ir para adelante y sumar en todas las carreras. El auto funcionó muy bien todo el año”, contó en Campeones Radio el nuevo monarca, que tiene 22 años y cuenta con la asistencia técnica de Carlos Serpero y los motores de Fabio “Chino” Martínez en la Chevy que Christian Ledesma -su gran consejero deportivo- utilizó en 2022.
Tras el título conseguido, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le dedicó un mensaje a Martínez. “¡GRANDE CAMPEÓN! Felicitaciones”, detalló.
Luego, sumó que “campeón del #TCPista en nuestro Circuito San Juan Villicum. Es un orgullo acompañarte en tu crecimiento, que nos representes siempre de la mejor manera y seas ejemplo de diciplina, pasión y humildad. Te mereces todo lo mejor!”
@DiarioLaProvincia
/Fuente de imagen: Diario La Provincia
Deportes San Juan
La fecha de inicio de las colonias de verano en toda la provincia, ya esta confirmada.
El futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, adelantó que las incripciones se llevarán a cabo a partir del 18 de diciembre.
El futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, adelantó en el programa radial Demasiada Información cómo será el cronograma de las colonias y confirmó la fecha de inicio para la temporada 2024. Será del 9 de enero y se extenderá hasta el 31 de enero.
Sostuvo que han realizado “tareas maratónicas”, ya que por la transición del Gobierno, deben comenzar a implementar acciones que se venían haciendo en gestiones anteriores. Aseguró que habrá actividades recreativas y deportivas, como así también talleres de psicología y nutrición.
Lanzamiento: 15 de diciembre
Inscripciones: del 18/12 al 22/12 – en todos los municipios de San Juan
Edades:
- 6 a 12 años
- Personas con discapacidad
- Jubilados
@Diariodecuyo
Luego de 3 años sin disputarse, la competencia que combina varias disciplinas, tendrá lugar este domingo 3 de diciembre. Entrá y entérate de que se trata, y que postales tendrá dicho evento.
Una de las competencias, en su momento insignia del cierre de año calendario, tendrá lugar este fin de semana. El Pentatlón de San Juan, evento que combina la competencia de 5 disciplinas, volverá a ser parte de las actividades extremas al aire libre. En esta oportunidad en el Dique Punta Negra, como así también, otros puntos turísticos, serán escenario de los mejores atletas locales y nacionales.
La última edición disputada fue en el año 2019, donde el equipo SEP se proclamó campeón en la categoría por postas masculina. Este año contará con gran cantidad de equipos y atletas, que no solo lo harán en postas, si no también lo harán, en forma individual. Esto de acuerdo a la disciplina que elijan.
Estos serán los horarios, lugares de largada y llegada, como así también las distancia que comprenderán:
NATACION
Lugar de largada y llegada: Embarcadero Dique Punta Negra
- CIRCUITO
- POSTAS
- Distancia: 1.500 mts (2 vueltas de 750 mts)
- Hora de largada: 8:00 hs
- Horario de apertura parque cerrado: 7.30 hs
- Horario de cierre parque cerrado: 7.50 hs
- Elemento obligatorio: No
- Elemento Sugerido: Traje de neopreno, antiparras y gorro.
- INDIVIDUALES
- Distancia: 750 mts (1 vuelta)
- Hora de largada: 8:30 hs
- Horario de apertura parque cerrado: 7.30 hs
- Horario de cierre parque cerrado: 8.15 hs
- Elemento obligatorio: No
- Elemento Sugerido: Traje de neopreno, antiparras y gorro.
KAYAK
Lugar de largada y llegada: Embarcadero Dique Punta Negra
- CIRCUITO
- POSTAS
- Distancia: 8 km
- Horario de apertura parque cerrado: sábado 10 hs.
- Horario de cierre parque cerrado: Sábado 18 hs.
Horario máximo de largada: 9:00 hs
- INDIVIDUALES
- Distancia: 6 km
- Horario de apertura parque cerrado: sábado 10 hs.
- Horario de cierre parque cerrado: Sábado 18 hs.
MTB
Lugar de largada: Embarcadero Dique Punta Negra
Lugar de llegada: Camping Cerro Blanco
- CIRCUITO
- POSTAS
- Distancia: 25 km
- Horario de apertura parque cerrado: Domingo 7 am
- Horario de cierre parque cerrado: Domingo 9 am
Horario máximo de largada: 10: 30 hs
- INDIVIDUALES
- Distancia: 20 km
- Horario de apertura parque cerrado: Domingo 7 am
- Horario de cierre parque cerrado: Domingo 8 am
ENDURO
Lugar de largada y llegada: Camping Cerro Blanco
- POSTAS
Distancia: 45 km
Horario de apertura parque cerrado: Domingo 6 am
Horario de cierre parque cerrado: Domingo 9.30 am
Horario máximo de largada: 12: 30 hs
- INDIVIDUALES
- Distancia: 40 km
- Horario de apertura parque cerrado: Domingo 6 am
- Horario de cierre parque cerrado: Domingo 7 am
PEDESTRE
Lugar de largada: Camping Cerro Blanco
Lugar de llegada: Parador Del Parque Aventura (Embarcadero Dique Punta Negra)
CIRCUITO
- POSTAS
- Distancia: 11 km
- Horario de apertura parque cerrado: no es obligatorio
- Horario de cierre parque cerrado: no es obligatorio
Horario máximo de largada: 14: 30 hs
- INDIVIDUALES
- Distancia: 8 km
- Horario de apertura parque cerrado: Domingo 6 am
- Horario de cierre parque cerrado: Domingo 7 am
@PrensaDeportes.
/Imagen principal: PrensaDeportes/
-
Política & Economía / Nacional hace 2 meses
Minuto a minuto de las elecciones presidenciales 2023.
-
Ciencia & Ambiente / Mundo Académico hace 2 meses
Estudiantes de la Escuela Boero necesitan tu “me gusta” en Facebook para un concurso nacional.
-
Deportes / Argentina hace 2 meses
Este viernes comienzan los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
-
Política & Economía / Nacional hace 2 meses
Javier Milei no quiere reconocer su responsabilidad en la corrida cambiaria.
-
Política & Economía / Nacional hace 2 meses
Sergio Massa: “Creemos que va a ser una excelente jornada, el lunes la Argentina sigue”.
-
Deportes / Argentina hace 2 meses
El show de Messi y Argentina imparable ante Perú.
-
Política & Economía / Nacional hace 2 meses
Sergio Massa pidió un psicotécnico para los candidatos que lleguen a un ballotage.
-
Política & Economía / San Juan hace 2 meses
IPV publicó los padrones definitivos y la fecha de sorteo para cada barrio.