Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

¡Adiós Amigos! El recuerdo del último concierto de Ramones en Argentina.

Publicado

En

El 16 de marzo de 1996, los Ramones despidieron formalmente su carrera ante más de 60 mil almas que entre pogos, lágrimas y transpiración celebraron en el estadio de River Plate el fin de la banda punk neoyorquina.

Unas 34 canciones se sucedieron al tradicional ritmo de paliza que caracterizaba al grupo en unas dos horas de show, entre las que no faltaron hits como “The KKK Took My Baby Away”, “Blitzkrieg Bop”, “Pet Sementery” y “Poison Heart”, por citar algunos; además de clásicos covers como “Have You Ever Seen The Rain?”, “Spider Man”, “Surfing Bird” y “I Don´t Wanna Grow Up”. Al momento de su despedida, el grupo estaba integrado por sus fundadores Joey y Johnny Ramone; el histórico baterista Marky Ramone y el bajista C.J. Ramone, en reemplazo del original Dee Dee.

El concierto fue transmitido por Telefe, toda una paradoja si se tiene en cuenta que en aquellos años el canal de las tres pelotas en su logo apuntaba a un público familiar, un concepto bastante alejado del espíritu rebelde que significaba la banda oriunda de Nueva York y sus seguidores.

Sin embargo, este hecho permite dimensionar el nivel de popularidad que el grupo tenía en nuestro país y el furor que cada visita desataba. Pero esto no fue tenido en cuenta por la compañía Coca Cola, una de las empresas auspiciantes, que lanzó una promoción de canje de diez tapitas por una entrada para el festival. La convocatoria era en pleno corazón de la calle Florida y la escasa cantidad de tickets disponibles en relación a la gran cantidad de personas que se juntaron provocó incidentes, con ruptura de vidrieras y enfrentamientos con la policía.

Más allá de ese hecho puntual, el concierto resulto memorable para los presentes porque era sencillamente imbatible: fueron teloneados por los locales Superuva, 2 Minutos y Attaque 77, y por los alemanes Die Toten Hosen y su coterráneo Iggy Pop en la jornada punk más relevante de la historia argentina. Mientras que los Ramones brindaron un espectáculo acorde a su leyenda: Austeridad en la puesta en escena, un “Don’t cry for me Argentina” dicho al pasar por el vocalista que tras su temprana muerte se resignificó para siempre y la presencia de un camuflado Eddie Vedder como camarógrafo de incógnito fueron las marcas registradas de una noche inolvidable. Una noche que ningún ramonero argentino puede olvidar.

Luego del concierto en River, hubo algunas pocas presentaciones más en el marco del festival Lollapalooza y un último show en Nueva York, pero la gran despedida elegida por el grupo ya había ocurrido en marzo en River.

Cultura Espectáculos

Em Dixie Jazz presenta al público Dixieland en el TB.

Publicado

En

Con un equipo renovado de siete músicos en escena, Em Dixie Jazz Band se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para recorrer los mejores tiempos del Hot Jazz. Un show donde los instrumentos de metal, la incorporación del contrabajo y la improvisación serán protagonistas.


Este un grupo fue creado por Elmer Meza a fines de 2022 con la finalidad de renovar el repertorio del sexteto formado en 2019 a modo de small band que interpretaba swing. EM Dixie Jazz Band tuvo varias presentaciones en la provincia en formato cena show rememorando los antiguos clubes de jazz donde se bailaba al ritmo de una banda en vivo.


La banda está conformada por Elmer Meza en trompeta, Luis Castillo en trombón, Lucas Lillo en saxo, Sol Riveros en contrabajo, Santiago Palacio en guitarra, Diego Guillén en batería y la artista invitada Inés Fretes en clarinete.


El evento, que se realizará por medio de Fundación Circuito Argentino de Jazz, será el jueves 6 de junio a las 20 hs en la Sala Auditórium del Teatro Del Bicentenario. Las entradas de $3500 se encuentran disponibles en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, 16 a 20 y sábados de 10 a 14 hs. También pueden adquirirse ONLINE a través de TuEntrada.com

@TurismoyCultura

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Seguí en vivo la Gala Patria: Mujeres argentinas.

Publicado

En

El espectáculo comienza a las 21 horas, en el Teatro del Bicentenario. En la nota esta el link para verla.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Ciclo musical San Juan Pianístico presenta el recital de Walter Vilches.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Auditorio Juan Victoria, invita a participar del segundo encuentro del ciclo San Juan Pianístico, donde el pianista sanjuanino Walter Vilches deleitará con su recital titulado Portal de la Historia. El evento será este jueves 23 de mayo, desde las 21.

Vilches presentará un programa diverso, comenzando con una primera parte dedicada a compositores barrocos y clásicos, y una segunda parte con obras icónicas del repertorio romántico.

Walter Vilches, adscripto a la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ y Director del Coro Municipal Infantil de la Secretaría de Turismo y Cultura de 25 de Mayo. Actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y fue seleccionado como beneficiario de la prestigiosa Beca Marisa Regules otorgada por el CEP (Centro de Estudios Pianísticos).

El Ciclo San Juan Pianístico, que se desarrolla durante todo el año, ofrece una amplia visión del repertorio para piano a través de los intérpretes locales. Esta iniciativa es coordinada por la profesora Ana Inés Aguirre.

Las entradas están disponibles a través de un bono solidario de $1000. Estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento especial, con un valor de $500.

PROGRAMA

JOHANN SEBASTIAN BACH (Eisenach, 1985 – Leipzig, 1750) De El clave bien temperado, Vol. I:
– Preludio y Fuga N° 2 en do menor, BWV 847
FRANZ JOSEPH HAYDN (Rohrau, 1732 – Viena, 1809)
Sonata n° 62 en Mi bemol Mayor, Hob. XVI:52
1. Allegro
2. Adagio
3. Finale. Presto
JOHANNES BRAHMS (Hamburgo, 1833 – Viena, 1897) De Klavierstücke, Op. 76:
– Capriccio N° 1 en fa sostenido menor (Un poco agitato)
– Cappricio N° 2 en si menor (Allegretto non troppo) FRÉDÉRIC CHOPIN (Żelazowa Wola, 1810 – París, 1849) *
Nocturno en mi menor, Op. póstumo 72, N° 1
Balada N° 3 en La bemol Mayor, Op. 47

@TurismoyCultura

/Fuente de imagen: TurismoyCultura

Continuar leyendo

Continuar leyendo