Connect with us

Sociedad 

Acuchillaron a un chico de 15 años para asaltarlo camino al colegio en Rawson

Published

on

En la mañana de este miércoles 18 de junio de 2025, atacaron con un cuchillo a un chico de 15 años para asaltarlo camino al colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson. El menor recibió una puñalada en la pierna tras resistirse al robo.

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este miércoles por la mañana en el departamento Rawson, cuando un adolescente de 15 años fue atacado con un cuchillo durante un intento de robo mientras se dirigía a clases. El episodio tuvo lugar alrededor de las 7.20 horas, en la puerta del supermercado Átomo ubicado sobre calle Vidart, a pocas cuadras del colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

La víctima iba camino al establecimiento escolar cuando fue interceptado por delincuentes que intentaron asaltarlo. El joven se resistió al robo y fue herido con un arma blanca en una de sus piernas. Producto del ataque, sufrió un corte profundo que requirió puntos de sutura.

Según familiares del menor, no es la primera vez que atraviesa una situación similar. Hace un tiempo ya había sido asaltado en la misma zona, también cuando se dirigía al colegio, y en aquella oportunidad le robaron la bicicleta. Además, otros estudiantes del establecimiento habrían sido víctimas de robos recientes en ese trayecto.

La comisaría 25ª, con jurisdicción en la zona, se encuentra a pocos metros del lugar del hecho, lo que generó aún más indignación entre los vecinos. A través de este caso buscan visibilizar la problemática y exigen mayor presencia policial en horarios clave para prevenir nuevos ataques.

El adolescente se encuentra fuera de peligro, aunque afectado por lo vivido. La comunidad educativa y familiares piden que se refuercen los patrullajes en las inmediaciones del colegio para evitar que se repitan estos hechos.

/DH

Actualidad

Tres heridos en un choque en Circunvalación, una adolescente fue trasladada al Rawson

Published

on

El accidente ocurrió en el lateral de Circunvalación, a la altura de Ignacio de la Roza. Los mayores de edad involucrados en el siniestro fueron asistidos en el lugar.

Un siniestro vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas una menor de edad. El hecho se registró en el lateral de Avenida de Circunvalación, a la altura de Ignacio de la Roza, en plena Capital sanjuanina.

De acuerdo con los primeros datos, en uno de los vehículos viajaban una mujer de aproximadamente 30 años y una adolescente de 13, quien sufrió golpes en el rostro como consecuencia del impacto. Ambas fueron asistidas en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas. 

Otro de los datos que mencionaron es que la menor fue trasladada al Hospital Rawson, donde quedó en observación. La mujer, en tanto, no presentó lesiones graves, aunque permaneció dentro del vehículo durante varios minutos por el estado de shock que le provocó el choque.

El otro rodado implicado era conducido por un hombre de unos 60 años, quien también recibió atención médica en el lugar. Según se informó, sufrió un golpe leve por el despliegue del airbag, sin mayores consecuencias. En medio del operativo, personal de una estación de servicio cercana colaboró con conos para ordenar el tránsito, que se vio parcialmente interrumpido.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Violento asalto en Concepción: golpe con culata, maniatado y robo

Published

on

Un joven que trabaja como delivery fue a dejar una entrega a un barrio en Concepción y fue víctima de un violento robo. Lo maniataron, golpearon y le robaron la moto.

Un joven fue víctima de un violento atraco en la ciudad de Concepción, donde fue sorprendido por un delincuente que lo golpeó con la culata de un arma de fuego, lo maniató y le robó sus pertenencias, incluida la moto y el teléfono celular.

Los hechos ocurrieron cuando el joven realizaba una entrega como delivery. Fueron interceptados por al menos un individuo armado, quien aprovechó la situación para agredirlo físicamente, impactando con la culata del arma en la cabeza o rostro, y luego lo mantuvo inmovilizado mientras sustraía sus objetos de valor.

Una vez neutralizada la resistencia, el agresor huyó con la motocicleta de uso laboral del joven y su teléfono celular, dejándolo herido y atado en el lugar.

Este tipo de atraco armado, en el que se emplea violencia física con armas, está tipificado como un delito agravado. La utilización de armas de fuego y agresión directa coloca el hecho en la categoría de alto peligro para la víctima, con penas más severas si hay lesiones físicas.

En este caso, no sólo hubo intimidación, sino también agresión con arma, lo que configura un robo con violencia agravada, que podría implicar sanciones más duras bajo el código penal local.

/C13

Continue Reading

Actualidad

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para San Juan

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno afectará la zona precordillerana durante toda la jornada del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes la alerta amarilla por fuertes vientos en un sector de la provincia de San Juan, que se mantendrá vigente durante toda la jornada del sábado 2 de agosto.

Según detalló el organismo, la zona afectada será el departamento de Calingasta, especialmente en su sector precordillerano, donde se prevé la mayor intensidad del fenómeno climático.

“El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, particularmente en los niveles más elevados”, indica el comunicado oficial emitido por el SMN.

En cuanto a las condiciones generales del clima para ese día, se espera una temperatura mínima de 3° y una máxima de 18°, lo que marcará una jornada fresca, con importantes variaciones térmicas.

Desde Protección Civil recomiendan evitar actividades al aire libre en zonas expuestas, asegurar objetos que puedan volarse y estar atentos a cualquier actualización meteorológica oficial.

La alerta amarilla implica un fenómeno climático con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se solicita a los vecinos de Calingasta tomar las precauciones necesarias.

/TSJ

Continue Reading

Continue Reading