Lo mejor de esta estética es que dura decenas y decenas de años, por lo que es de lo más sustentable.
No hay verano si no se ven prendas y accesorios de crochet en las redes sociales, en las campañas publicitarias, en las vidrieras y en las pasarelas. Durante esta primavera vimos cómo diferentes ítems de moda se impusieron y ya tentaron a las fashion lovers.
La tendencia del crochet siempre se vuelve tan popular que se convierte en moda y es un guiño a lo artesanal y lo sustentable, es por eso que cada vez más se ven bikinis, prendas, accesorios y otros elementos tejidos a mano que están en boga.

El atractivo de esta técnica es la textura y el aire relajado que transmite; a la vez, el estilo vintage es muy buscado en distintos aspectos por la Gen Z y los Millennials. Ahora bien, quienes quieran estar a la moda, pueden inspirarse con esta lista:
Cómo usar crochet esta temporada
Prendas icónicas: están de moda los tops escote halter de crochet, estos son los favoritos para armar outfit de verano ya sea de día o de noche porque las combinaciones de accesorios, calzados y otras prendas convertirán el top en una prenda de declaración de estilo.

Así también los vestidos playeros forman parte de esta categoría de prendas que no pueden faltar, en versiones ajustadas u holgadas siempre son un acierto y si combinás colores más trendy, mejor.

Accesorios tentadores: así como podemos ver bolsos confeccionados en fibras naturales, los tejidos al crochet causan furor y son eternos, pero hay un ítem de moda que arrasa en este momento y se trata de la cofia.

En verano no podemos usar gorros de lana, sin embargo, esta opción de accesorio de cabeza es ideal para quienes quieren completar su estilo relajado y veraniego. Hay tejidos decorados con caracoles, abalorios o minimalistas.
Layering en crochet: un outfit en capas donde se mezclen texturas es lo más recomendable siempre, en verano hay que ingeniarse para lograrlo sin pasar calor; por eso, el crochet es un aliado.

No puede faltarte un chaleco tejido al crochet, musculosas o faldas. Este año se suman los pantalones y los conjuntos de dos piezas que permiten combinaciones con ítems de algodón para lograr el layering look.
/M1NQ
