Esta suba llega un año después de la última actualización de la tarifa. ¿A qué precio quedará la bajada de bandera?
A partir del 1 de diciembre aumenta la tarifa del servicio de taxi en San Juan. El incremento autorizado es del 40%. Hace un año que no se registraba una suba en este servicio.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales consultadas por Diario 13, con este aumento la bajada de bandera diurna pasará a costar $1.386 y la bajada nocturna costará $1.501.
A esto se suma que quedó definido el costo de cada 100 metros pasa a costar $92 de día y $101 en la noche. En tanto que el valor del kilómetro queda en $924 en horario diurno y $1.001 durante la noche.
La última vez que el Gobierno de San Juan autorizó una suba en la tarifaria de taxi fue en diciembre del 2024, en ese momento la bajada de bandera pasó a ser de $990 la tarifa diurna y $1.072 la nocturna.
Es importante aclarar que este aumento regula la tarifa solo de los taxis, pero no define precios para el trabajo de remises. Es que este servicio nunca estuvo regulado porque el precio del viaje se acuerda entre el remisero y el pasajero.
Igualmente, es costumbre que los remises apliquen los mismos precios que los taxis, por lo que a la hora de analizar costos el viaje en ambos tipos de servicio tendría el mismo valor o muy similar.
Resta saber si esta suba puede tener un equivalente también en sistemas de traslado de pasajeros por medio de aplicaciones. Es que en San Juan hay personas que trabajan con las Apps de Uber y Didi en las que se van fijando los precios con base en la demanda que existe en el mercado en el momento en el que el pasajero solicita el servicio.
/C13
