Este viernes se conoció que tras su regreso a la Argentina de Estados Unidos, la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica fue víctima de un robo en Buenos Aires.
La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica denunció que le sustrajeron una valija en la que llevaba el cinturón de campeona del mundo de 2014. El robo fue en Buenos Aires, cuando aguardaba en Aeroparque el vuelo para regresar a San Juan. Cabe recordar que la actual concejal chimbera había estado en Estados Unidos, donde cayó por puntos en fallo dividido ante la mexicana Arely Muciño.
«Cuando llegamos a Aeroparque con mi equipo para tomar el vuelo a San Juan, en lo que es la entrada después de bajarnos de los taxis, en un descuido, en un momento el cinturón desapareció. Ahí empezó nuestra desesperación por buscarlo, fuimos a seguridad aeroportuaria pero no tuvimos ninguna noticia», contó Leonela en diálogo con Canal 5 Telesol.
La boxeadora reveló que también optaron por comunicarse a las diferentes empresas de taxis en Buenos Aires e incluso ofrecer una recompensa económica, pero no lograron dar con el cinturón.
«Tiene valor sentimental y todo lo que significa y simboliza para mi, lo tengo desde que lo gané en diciembre de 2014 con diez defensas y tiene un gran valor. Mucha gente lo ve, yo sé que es muy llamativo, es dorado pero no es de oro ni bañado en oro. Las piedras también son de fantasía, no tiene valor económico y a quien se lo llevó no le va a servir», indicó.
En su cuenta de Instagram, Yúdica hizo un «llamado a la solidaridad». «De regreso a San Juan, en Aeroparque, nos fue sustraída la valija que contenía el Cinturón de Campeona Del Mundo Dicho cinturón me acompaña desde diciembre de 2014, año en el que lo gané», posteó.
«Pido a todos los amigos/as, y especialmente a los de Buenos Aires que me ayuden a compartir esta publicación y se comuniquen conmigo si se enteran que lo están vendiendo», agregó. Y aclaró que «el cinturón es dorado pero no es de oro. Su valor es sólo sentimental y no le sirve a nadie más».
La sanjuanina había obtenido ese cinturón hace ocho años cuando doblegó por puntos y en fallo no unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.