Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

A disfrutar de la 5° edición del Concurso del Asador Sanjuanino en el Complejo Ceferino Namuncurá.

Publicado

En

San Martín vuelve a ser el epicentro del Concurso del Asador Sanjuanino. Durante la mañana de este lunes, el intendente Cristian Andino estuvo presentando la fiesta tradicional que concluye con una peña, junto al secretario de Turismo Roberto Juárez. Este 19 de noviembre el Complejo Ceferino Namuncurá se vestirá de fiesta para que todos puedan disfrutar de este encuentro. Este lunes, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino; presentaron la grilla de artistas que animarán la velada.

Este 19 de noviembre, el Complejo Ceferino Namuncurá celebrará la quinta edición del Concurso y Peña del Asador Sanjuanino. Además de saborear platos exquisitos realizados por expertos, los visitantes podrán disfrutar de shows locales y nacionales.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez comentó que “Ya se hizo la presentación, la convocatoria para los asadores a que participaran del concurso del asador sanjuanino, en este caso vamos a presentar a La Peña del Asador” y agregó que “también vamos a presentar los números artísticos, para que la gente pueda ir a disfrutar este próximo sábado 19”.

“Vamos a contar con números locales como Gisel Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez y a través de la secretaria de la Cultura de la Nación, que fue una gestión del intendente Cristian Andino, vamos a tener a Destino San Javier, un número nacional importante para que todos disfruten” explicó Roberto Juárez.

Consultado por la cantidad de participantes inscriptos al “Concurso del Asador Sanjuanino”, Roberto Juárez comentó que ” ya tenemos 90 inscriptos, 30 por cada categoría con sus respectivos suplentes, categorías a las brasas, a las llamas, y profesionales”.

El Intendente de San Martín, Cristian Andino comentó que “Esta gran fiesta ya se ha hecho un clásico en la Provincia de San Juan y la verdad que para nosotros es muy importante por muchos motivos. Uno de ellos como siempre decimos, desde la gestión municipal apostamos mucho a posicionar el departamento de San Martin como un departamento turístico, convencido de que el turismo genera empleo, genera trabajo y todo este tipo de evento lo siguen potenciando y siguen ayudando a este fin” y agregó que “las personas que vayan, nos visiten y participen de esta fiesta van a tener la posibilidad de degustar un plato de asado preparado por los mejores de la Provincia de San Juan y a la vez van a estar colaborando con una institución”.

Cristian Andino, Intendente de San Martín, explico que “Una vez que los concursantes han sido evaluados con su plato de asado, toda esa carne preparada es distribuida a distintas instituciones intermedias que puede ser por ejemplo una escuelita de futbol o una academia de danza y ellos son los encargados de comercializarlas”. De esta manera, cada persona que vaya a disfrutar del evento va a estar colaborando con distintas instituciones.

Para finalizar, Cristian Andino remarcó que “la entrada es libre y gratuita, desde las 18 horas ya comienza el concurso a las 19 o 20 ya empezamos con los espectáculos hasta que salga el sol por así decirlo” y reiteró que “todos están invitados”.

El predio abrirá sus puertas desde las 18 y está previsto que desde las 19 el escenario comience con los números artísticos. Finalmente, pasadas las 23 será la presentación del espectáculo nacional.

En cuanto al concurso, son 90 los participantes que buscarán quedarse con el gran título de Asador Sanjuanino, en las categorías 1: “a las brasas en parrilla”; “a las llamas” para la categoría 2 y cualquiera de las anteriores para categoría 3.

La evaluación estará a cargo de un jurado idóneo integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo, serán premiados los tres primeros puestos de las tres categorías: 1º premio $25 mil, mientras que el segundo lugar recibirá $20 mil y el tercero $15 mil.

Tal como sucede en cada edición, la organización suministrará la leña, el corte de carne vacuno seleccionado por el concursante y un espacio para asar. Así, una vez finalizado el tiempo de la competencia, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

De esta manera, la actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo tiene fines sociales y benéficos.

Cultura Tendencias

Descubrí el “estampado de vaca”, la moda que reemplaza al animal print.

Publicado

En

La inesperada tendencia que está ganando terreno y que eligen las influencers y amantes de la moda. Te mostramos cómo se combina.

El “cow print” o estampado de vaca se está convirtiendo rápidamente en una de las tendencias más hot de la moda de las últimas temporadas, Desde pequeños accesorios hasta conjuntos completos, este estampado es una forma divertida y original de levantar tu guardarropa. Haciendo múltiples apariciones en la pasarela durante las últimas temporadas, ahora llegó a Instagram y Tiktok para sumar nuevas adeptas.

Atrevido y arriesgado, pero fácil de combinar, el cow print está destinado a convertirse en un rival serio para el animal print. A la hora de combinarlo, la clave está en equilibrar la audacia del estampado con piezas más neutras y básicas. Por ejemplo, podés optar por llevar una falda o pantalones de estampado de vaca junto con una camiseta blanca básica o una blusa en tonos neutros. También podés usar accesorios en colores sólidos para darle un toque elegante al conjunto, como un bolso negro o unos zapatos en tonos neutros.

Con un enfoque sutil y bien equilibrado, este estampado puede ser una opción versátil y moderna para cualquier ocasión.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

El Teatro Sarmiento tiene una variada grilla para marzo. Agendá estos espectáculos.

Publicado

En

Comenzó el tercer mes del año y, en este sentido, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro Sarmiento, anunció una renovada e interesante grilla cultural que sanjuaninos y público en general tendrá a disposición para disfrutar y dejarse sorprender.

La primera de las propuestas llegará el viernes 15 con la presentación de la médium Noelia Pace. Su misión será transmitir el mensaje de las almas: ella las ve, las oye e incorpora.

Además, ofrecerá una experiencia en la que el público tendrá la oportunidad de presenciar la comunicación entre el mundo espiritual y el nuestro. Noelia oficia como canal de comunicación, permitiendo que estas energías trasciendan las barreras entre los planos.

Comenzará a las 21 y las entradas ya están disponibles a través de entradaweb.com.ar. Sus valores serán de 16 mil pesos (Platea Baja Filas 01 a 10) y 14 mil pesos (Platea Baja Filas 11 a 20).

Al día siguiente, el sábado 16, será momento de Gun’s And Roses Sinfónico. El espectáculo contará con 25 músicos en escena, la orquesta de Mendoza dirigida por Victor Armandaris y con la presencia de la banda Paradise City, dirigida por Pablo Sanchez.

Está preparada una puesta en escena que promete ser única, llena de música y emociones que te llevarán por un recorrido musical de una de las bandas más populares del mundo del rock.

El show dará comienzo desde las 21 y las entradas ya pueden adquirirse en entradaweb.com.ar con valores de $11.000 (Platea Baja Filas 01 a 11), $9.000 (Platea Baja Filas 12 a 20) y $7.000 (Pullman).

Ese mismo fin de semana, el domingo 17, el escritor Hernán Casciari llega al Teatro Sarmiento para presentar en San Juan los nuevos relatos de su libro ”Cuentos Contra Reloj” desde las 21 horas.

El reconocido escritor y director de teatro hace “Puro Cuento” con diversas narraciones y relatos para todo el público. Además, en su única presentación del 2024 y tras la función, el autor firmará libros en el hall del teatro.

Los tickets ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar. La entrada general será de $12 mil y las ubicaciones serán por orden de llegada. Por último, se dio a conocer que habrá interesantes promociones: menores de 18 años ingresan gratis con código de promoción en compra, entradas 2×1 (1 Mayor + 1 Menor) y entradas 3×1 (1 Mayor + 2 Menores). * Se solicitará DNI al ingreso para chequear la edad de los menores.

Por último, el jueves 28 de Semana Santa llega al teatro “ART”, la obra de teatro dirigida por Ricardo Darín y Germán Palacios que cuenta con las participaciones de Pablo Echarri, Fernán Mirás y Martín Slipak.

Sergio, Marcos e Iván son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir. ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros seres queridos? ¿Qué valores unen realmente a estos amigos?

En esta obra maestra, de Yasmina Reza, te plantearás qué valores te unen a tus amigos y si las amistades trascienden las diferencias de criterios. En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo.

Dará inicio a las 21. Los tickets están a la venta en entradaweb.com.ar y sus valores son de $15.500 (Platea Baja Filas 01 a 10), $15.000 (Platea Baja Filas 11 a 20) y $14.000 (Pullman)

@MinisteriodeTurismoCulturayDeporte

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

La Orquesta Escuela debuta con una presentación para todo el público.

Publicado

En

Este sábado 2 de marzo, los jardines del “Chalet Cantoni. Casa Cultural” serán testigos de la primera presentación del 2024 de la Orquesta Escuela San Juan. Será una velada musical para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El repertorio seleccionado para la ocasión es una combinación de clásicos y piezas contemporáneas, que prometen cautivar a todos. Entre las obras a interpretar se encuentran “El reloj” de Haydn, “Incantation” de Meyer, “Salut D’amour” de Elgar con la destacada participación solista de Charlie Woodhouse, “Oblivion” de Piazzolla con la intervención solista de Luciano Gutiérrez, el “Vals” de Shostakovich y “The Magnificent Seven” de Bernstein.

La Orquesta Escuela, creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Rodrigo, es gestionada por la Fundación Orquesta Escuela San Juan y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Tiene como objetivo principal ofrecer una formación musical integral a niños sanjuaninos, sin importar su condición social. Esa es la premisa solicitada por el gobernador Marcelo Orrego, toda actividad debe ir acompañada por una visión social.

A través de la enseñanza y práctica de instrumentos de cuerda los jóvenes talentos de la Orquesta Escuela no solo adquieren habilidades musicales, sino que también desarrollan valores de trabajo en equipo, disciplina y dedicación. Estos valores se reflejan en cada una de sus presentaciones, que buscan enriquecer la cultura en la provincia y acercar la música a toda la comunidad, tal es el caso del concierto que brindarán este sábado en el Chalet.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo