NacionalPolítica & Economía
A cuánto cotiza este lunes 4 de noviembre

El dólar blue bajó a $1.140 para la compra y a $1.170 para la venta, al inicio de la semana este lunes 4 de noviembre, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.
El billete informal cayó $20 en la jornada, luego de un descenso de $35 la semana pasada. En consecuencia, el spread con el mayorista se ubicó en 17,8%, mínimos desde el 13 de mayo, cuando se ubicó a 18,4%.
En octubre, el dólar blue bajó $45 (-3,6%), mientras que en septiembre cayó $70 (-5,4%) y en agosto cedió $65 (-4,7%). De esta manera, cerró por tercer mes consecutivo a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales, que este jueves se prorrogó hasta el 8 de noviembre.
La expectativa del mercado es que siga a la baja. «Con inflación descendiendo, agregados monetarios contenidos, demanda de dinero firme y tasas positivas no veo al blue tensionando la brecha», dijo a Ámbito al respecto el analista Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras.
A cuánto cotiza el dólar oficial hoy, lunes 4 de noviembre
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista terminó en los $993, mismo valor del cierre del viernes.
A cuánto opera el dólar futuro hoy, lunes 4 de noviembre
El contrato de dólar futuro para noviembre se mantuvo estable a $1.018. El de diciembre, en tanto, aumentó 0,1% hasta los $1.048, dejando una tasa nominal anualizada (TNA) del 35,9%.
En cuanto a los contratos de la primera mitad de 2025, se observaron incrementos en los plazos del primer trimestre, mientras que los del segundo trimestre experimentaron retrocesos; el plazo de junio del año próximo culminó en $1.214. Las tasas oscilaron entre el 34% y el 36,5%.
De este modo, los rendimientos implícitos del tipo de cambio esperado se ubican en una zona muy similar a la nueva TNA de política monetaria, que el BCRA decidió bajar al 35% a fines de la semana pasada.
A cuánto se vende el dólar blue hoy, lunes 4 de noviembre
El dólar blue operó a $1.180,00 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
A cuánto opera el dólar MEP hoy, lunes 4 de noviembre
El dólar MEP cotiza a $1.147,84 por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 15,6%.
Valor del dólar CCL hoy, lunes 4 de noviembre
El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepa a $1.178,76 y el spread con el oficial se posiciona en el 18,7%.
Precio del dólar tarjeta hoy, lunes 4 de noviembre
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.620,80
Cotización del dólar cripto hoy, lunes 4 de noviembre
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.176,43 según Bitso.
Ambito Financiero

NacionalPolítica & Economía
Cristina Kirchner volvió a salir al balcón tras la resolución de la Justicia

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 aclarara que no tiene prohibido el uso del balcón, la expresidenta se dejó ver en el balcón de San José y Humberto Primo.
Los seguidores de Cristina Kirchner no descansan y eso tiene su recompensa: luego de algunas jornadas en que la expresidenta no podía salir a saludar a la militancia por el fallo sobre la prisión domiciliaria que no era del todo claro al respecto, la máxima líder del peronismo volvió a hacer uso del balcón luego de que el Tribunal Oral Federal 2 la autorizara para ello.
De esta manera, la exmandataria volvió a encender a sus adherentes que la esperaban ansiosamente en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Constitución. Esta vez, Cristina salió por el balcón de San José y Humberto Primo.
/m1
NacionalPolítica & Economía
El tribunal aclaró que Cristina Kirchner puede salir al balcón y ordenó la colocación de la tobillera electrónica

Los jueces del TOF 2 respondieron un pedido de consulta de la defensa de la exmandataria para despejar dudas sobre las restricciones impuestas a su prisión domiciliaria. También ratificaron que deberá usar el dispositivo electrónico.
Luego de las dudas generadas en el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los límites de la prisión domiciliaria, y en particular respecto al uso del balcón, el Tribunal Oral Federal N°2 aclaró que no se verá impedida de utilizar «ningún espacio específico» del departamento. Además, tras recibir el informe del Servicio Penitenciario, se ordenó colocarle la tobillera.
De acuerdo a la resolución del TOF 2 a la que tuvo acceso Ámbito, los jueces tomaron conocimiento de la consulta realizada por los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, respecto a las restricciones impuestas a su arresto domiciliario y aclararon que, pese al pedido de evitar «comportamientos» que puedan «perturbar la tranquilidad del vecindario», no tendrá prohibido salir al balcón.
«A fin de despejar cualquier duda sobre el alcance de la referida norma de conducta impuesta, debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita», aclararon los magistrados.
Sin embargo, también aclaran que dependerá de la titular del Partido Justicialista comprender e interpretar los momentos en que su comportamiento pueda afectar a sus vecinos. «Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes», señalaron.
La resolución llega luego de que Beraldi y Llernovoy presentaran un pedido de aclaratoria fundamentado «en el debate público» generado por las diversas interpretaciones que se vieron reflejadas en los distintos medios de comunicación del país.
/ámbito
NacionalPolítica & Economía
Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».
En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario
La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Espectáculos 1 mes ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 1 mes ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis