miércoles, septiembre 24, 2025
InicioSociedad Investigan a dos exempleados de DATA por fraude

Investigan a dos exempleados de DATA por fraude

Una investigación interna descubrió que desviaban a una cuenta personal, parte del monto que le correspondía a los comercios que realizaban ventas con esa tarjeta.

La empresa Data 2000 presentó una denuncia judicial contra dos de sus exempleados, acusándolos de haber llevado a cabo una estafa millonaria mediante maniobras fraudulentas que involucraron fondos pagados por comerciantes. La firma, dedicada a la emisión de tarjetas de crédito regionales, sostiene que los acusados se apropiaron indebidamente de parte del dinero que los comercios abonaban por las compras realizadas.

Enrique Gutiérrez y Roxana Flores

La denuncia fue radicada ante el fiscal Guillermo Heredia, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Los sospechosos son Roxana Isabel Flores, quien ocupaba el cargo de responsable del área de convenios con comercios, y Enrique Gutiérrez, quien trabajaba en el área técnica de la empresa, cuya sede central se encuentra en el centro sanjuanino De acuerdo con la presentación realizada por el abogado Rubén Pontoriero, representante legal de la empresa, ambos habrían participado en operaciones que generaron un importante desbalance económico en las cuentas de la compañía.

Al centro, el fiscal Guillermo Heredia y a la derecha,
el abogado querellante Rubén Pontoriero

La investigación interna se inició en 2024 tras recibir reclamos por parte de comerciantes debido a demoras en los pagos. Un informe elaborado por asesores letrados, identificó inconsistencias entre los montos reflejados en la documentación oficial y los montos efectivamente percibidos por los comercios.

Según consta en la denuncia, la auditoría reveló que Flores tenía a su cargo la gestión de pagos y la negociación de intereses con los clientes, mientras que Gutiérrez habría desviado varios cheques hacia su cuenta personal. Entre las operaciones sospechosas se incluyen convenios con firmas como OCBA SAS, Rawson SRL, Sant Vicent SAS y otros comercios minoristas. Las diferencias detectadas ascienden a $6.462.568.

Los abogados defensores

Los investigadores también constataron que varios cheques emitidos a nombre de comerciantes fueron endosados y depositados en la cuenta bancaria de Gutiérrez. Además, se detectó la falta de devolución de convenios y órdenes de pago al área administrativa, lo que impidió un control eficaz y generó sospechas de posibles adulteraciones.

La jueza de Garantías, Celia Maldonado

Con el patrocinio legal de Rubén Pontoriero, Data 2000 solicitó al fiscal la adopción de diversas medidas de prueba, la citación de empleados y comerciantes involucrados, y el levantamiento del secreto bancario de las cuentas implicadas. Asimismo, la empresa pidió medidas precautorias para evitar nuevos perjuicios y avanzar en la determinación de la responsabilidad penal de los exempleados denunciados

/0264

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -