Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

32 años del estreno de “Pet Sematary”.

Publicado

En

Un cementerio misterioso con poder para resucitar a sus muertos es la premisa de “Pet sematary”, una cinta de terror estrenada el 21 de abril de 1989 y convertida en un éxito de taquilla al recaudar 57 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 11,5 millones de dólares.

Treinta y dos años después, la cinta es considerada todo un clásico cinematográfico y una de las mejores adaptaciones del escritor estadounidense que se llevaron a la pantalla grande.

Con motivo de conmemorar su lanzamiento cinematografico, vamos a detenernos para darle un vistazo a esta producción que marcó la infancia de muchos y que hoy, a pesar del tiempo, nos puede seguir dando unos buenos sustos a todos los fanáticos del terror y los libros del maestro Stephen King.

¿Lo sabías?

* El libro “Pet sematary” fue publicado en 1983 y está basado en una experiencia personal de Stephen King. En 1979, el escritor trabajaba como profesor de la Universidad de Maine y vivía con su familia en una casa alquilada próxima a una peligrosa carretera en la que constantemente morían animales atropellados por grandes camiones.

Un día, el gato de la hija de King fue víctima de esta vía y eso dio pie a que el aclamado escritor se planteara la historia de este gato volviendo a la vida de una manera macabra y la de un niño atropellado y resucitado de la misma forma.

El gato de mi hija murió. Y lo enterramos en el cementerio de mascotas de este lugar. Se llamaba Smucky. Le hicimos una pequeña cruz que decía “Smucky, él fue obediente”. Y quiero decir, era un gato. ¡y no era para nada obediente! Pero amaba a ese gato”, contó King.

Esa noche, después de que lo enterramos, la escuchamos en el garaje. Ella estaba saltando sobre esos plásticos con los que envuelven cosas frágiles y gritaba: “Dios no puede tener a mi gato. ¡Ese gato es mi gato! …”. Y puse todo eso en el libro, y sí, estábamos en el campo, y realmente había una carretera muy transitada allí. Todo en el libro hasta las cosas sobrenaturales es cierto”, contó el escritor.

* En 1984, el maestro del terror George A. Romero compró los derechos cinematográficos de la novela de Stephen King después de que este rechazara esta posibilidad a otros cineastas. El proyecto no se concretaba nunca por un problema de agenda de Romero, quien finalmente decidió dedicarse a dirigir la cinta de culto “Monkey Shines”.

Dudando en la fidelidad que pudiera darle otro director al libro que escribió, Paramount Pictures, el estudio encargado de producir el filme, contrató a Stephen King como el guionista encargado de adaptar la historia para el cine.

Tras la salida de Romero, King fue el indicado de elegir al próximo director de la película. Y la elegida fue Mary Lambert, conocida por dirigirle videos musicales a Chris Isaak, Madonna, The Go-Gos, Eurythmics y Janet Jackson.

* La tumba de Smucky, el fallecido gato de Stephen King, aparece en la novela de King en una lápida, así como en la cinta de 1989.

* El tema ‘Pet Sematary’ de The Ramones, que se incluye en el soundtrack de la cinta, fue un pedido de la Mary Lambert a la banda, dada la amistad que tenían.

* En 1992, Lambert dirigió la secuela de “Pet sematary”. La directora quería que esta historia se centre en la vida de Ellie Creed (Blaze Berdahl) la hija sobreviviente pero la presión por parte del estudio de contar con un protagonista masculino se lo impidió. “No queremos una película sobre una niña, tiene que ser una gran película, y tiene que tener un hombre a la cabeza“, le dijeron.

* En la película Church, el gato de la familia, muere atropellado, luego resucita y posteriormente es asesinado. Para efectos del rodaje, se usaron ocho o nueve gatos y no se lastimó a ninguno de ellos.

* El papel de Zelda, la enferma hermana de Rachel Creed, fue interpretado por el actor Denise Crosby, pues no encontraron una niña de aproximadamente 13 años con las facciones suficientemente duras que aparenten las consecuencias de una meningitis espinal.

* En 2019, “Pet sematary” lanzó una versión Blu-ray 4K por su 30 aniversario. Ese mismo año, se estrenó un remake de la cinta con Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow en el reparto

* Para quienes todavía no lo saben, Fred Gwynne, interpretó antes de “Pet semaraty” al popular Herman Munster en la popular serie de televisión “The Munsters”.

Cultura Arte & pop

Noche mágica y única en el Centro Cultural Conte Grand.

Publicado

En

El Templo del Pop presenta: Una Noche Encantada en Salem

En esta oportunidad nos unimos a la marca local independiente Salem Witch Clothes para presentar su nueva colección “A Modern Witch” con una velada llena de moda y pop como sólo nosotros sabemos hacerlo. Descubrí la fusión de nuevas tendencias y la estética mágica de las brujas contemporáneas en este desfile artístico que va a despertar todos tus sentidos.

DJ set e intervención artística/desfile a cargo de Gabzz, dj local y diseñador de Salem Witch Clothes
DJ set Géminis
Show en vivo Eugenia Renata
Coctelería & Magic Market, stands de emprendedores🌟

Early tickets aquí👇🏻
https://avantti.io/events/4

📅 22 de Junio
🕗 19:00 horas
📍 Ubicación: Centro Cultural Conte Grand

@MinisteriodeTurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Vuelve Paul McCartney a la Argentina.

Publicado

En

El exBeatle, Paul McCartney, volverá a tocar en Argentina luego de cinco años de su última presentación en el país. Realizará dos conciertos, uno en Buenos Aires, y el otro en Córdoba.

El show del cantante inglés será en el marco  de su gira global “Got Back Tour”. El primer concierto está programado para el 5 de octubre en el Estadio River Plate, mientras que el segundo tendrá lugar el 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Las entradas para ver a McCartney estarán disponibles para su compra a partir del miércoles 12 de junio a las 10 horas, a través de la plataforma All Access.
 
En su última visita, en 2019, McCartney llenó el Campo Argentino de Polo en el que presentó las canciones de su disco “Egypt Station”, entre muchos clásicos, con su enérgica actuación y carisma.

McCartney se presentará también en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 1 de octubre, el 11 de octubre en el Estadio Monumental de Santiago (Chile) y el 27 de octubre en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Hasta el 23 de junio se podrá visitar la muestra de trajes típicos de las etnias chinas.

Publicado

En

Hasta el 23 de junio, se podrá explorar la cultural de China a través de la exhibición de trajes típicos de las diversas etnias chinas. Organizada por la Fundación FIPPE en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, la muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de San Juan.

Ubicada en el foyer del Auditorio Juan Victoria, la exposición presenta una selección de 22 trajes cedidos por la embajada de la República Popular China. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición fotográfica que documenta las vestimentas de las 60 etnias chinas, ofreciendo una visión panorámica de la diversidad étnica del país asiático.

El objetivo principal de esta muestra, que se presenta por primera vez en San Juan, es explorar y celebrar la composición multiétnica de China, brindando a los visitantes la oportunidad de aprender sobre las diversas culturas que coexisten allí.

En el lanzamiento de la muestra estuvieron presentes, de la Embajada de la República Popular China: Huang Kangyi, Primer Secretario, agregado Cultural; Wang Jingren, Tercer Secretario; del Instituto Confucio (IC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Mirian Carballo, Codirectora y Chen Lin, codirector por parte de la Universidad de Jinan (China); Eduardo Varela, secretario de Cultura, Luciano Gutiérrez, director de Acción Cultural, autoridades de la secretaria de Cultura; Jorge Lorenzo, presidente de FIPPE; además de autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 19hs, los sábados de 10 a 18hs y los domingos de 11 a 19hs. La entrada es libre y gratuita.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo