Conéctate con nosotros

Política & Economía San Juan

Desde el Colegio Médico repudian los dichos de Alberto Fernández sobre el sistema sanitario.

Publicado

En

El sistema sanitario también se ha relajado” dijo el presidente y con esa simple frase fue suficiente para impactar en las empresas del sector y también en los médicos y profesionales de la salud que mostraron su malestar. Aunque después, en declaraciones radiales, Alberto Fernández señaló que se refería “al relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”

En San Juan también cayeron mal los dichos del Jefe de Estado, por eso la secretaria general de ASPROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud), Silvia Otto, dijo que el presidente “tiene un desconocimiento total de la situación”.

La profesional sostuvo que “en el medio hubo un cambio de ministro de Salud (Carla Vizzotti por Ginés González García) y quizás no le informaron al presidente cómo son las situaciones en los hospitales desde hace un año. Siempre cambiamos, día a día, para hacer frente a los distintos escenarios que tuvimos. De ninguna manera nos relajamos y muchos profesionales no tuvieron vacaciones o solo se tomaron algunos días. Por eso creo que son lamentables los dichos de Fernández”.

Por último y al referirse a la aclaración del presidente sobre que “al relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, Otto explicó que “durante casi un año no se atendió otra patología y todo se adaptó al Covid. Otros pacientes demoraron su atención y después se fueron atendiendo. Yo trabajo en el hospital Marcial Quiroga y al principio no dábamos turnos, hasta que se fue recuperando eso pero lamentablemente mucha gente murió por otras enfermedades que no fueron coronavirus”.

Por su parte, el Colegio Médico también salió al cruce a través de un duaro comunicado: “Es un agravio innecesario”

Política & Economía San Juan

La planta política de San Juan no recibirá el bono de $50mil.

Publicado

En

El Gobierno de la provincia de San Juan informa que no se otorgará la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos.

Por otro lado se recuerda que esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada hoy sábado 24 de febrero del 2024 para el resto de los empleados de la Administración Pública.

@GobiernodeSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Elecciones bloquistas: impugnan la lista de Bravo.

Publicado

En

El 17 de marzo se llevaran a cabo las elecciones del Partido Bloquista, hoy presidido por Luis Rueda. Dos listas serían quienes estarían peleando el comando del partido de la estrella. Una encabezada por Luis Rueda y la otra por Juan Domingo Bravo. Sin embargo, durante el dia viernes se dió a conocer que la lista del segundo fue impugnada.

Los motivos de la impugnación se deben fundamentalmente a dos ejes: los avales y las dobles candidaturas.  La lista Bravo conducción no logró alcanzar los avales necesarios. La carta orgánica establece que deben ser 550 avales, y la lista opositora sólo cumple con 140. A esto se le suma que hay dobles candidaturas con al menos 8 personas.que vienen de los departamentos y se repiten en el listado provincial.

De continuar el panorama como hasta el momento la elecciones bloquistas tienen una sola lista y Rueda continuaría presidiendo el partido. Sin embargo, la lista de Bravo puede apelar y lograr revertir los motivos de la impugnación.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Orrego se reunió con el delegado presidencial de la Región de Coquimbo

Publicado

En

Dialogaron acerca de una agenda común para la integración entre San Juan y la Región de Coquimbo en Chile.

El gobernador Marcelo Orrego recibió la visita protocolar de Galo Luna Penna, delegado presidencial de la Región de Coquimbo.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno Laura Palma, secretaria de relaciones institucionales de la cartera, Claudia Sarmiento.

Tras la reunión, el delegado chileno agradeció la recepción del gobernador y destacó la apertura del mandatario a dialogar acerca de los intereses comunes para la integración entre las regiones, en especial acerca de los intercambios comerciales y para lo cual “es necesario potenciar el paso de Agua Negra que nos une”, expresó.

Asimismo, destacó la gran cantidad de ciudadanos que se desplazaron por motivos turísticos desde Chile a la provincia de San Juan. También manifestó el interés de su gobierno en estrechar lazos y comentó al respecto “estamos interesados en generar un gran encuentro binacional en Coquimbo, para potenciar la hermandad en temas científicos, culturales y comerciales”.

Finalmente, entre otros temas destacó: “Estuvimos protocolizando los nuevos procesos de veranadas, una actividad declarada por el presidente Boric como patrimonio cultural, y quiero agradecer las gestiones del Gobernador y sus ministros con quienes ya empezamos a realizar un trabajo estrecho”.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo