El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este miércoles un encuentro en París con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, en el que dialogaron sobre los desafíos impositivos a nivel global y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Muy buena reunión con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, en la que analizamos el contexto económico global y la respuesta multilateral a los desafíos impositivos derivados de la digitalización de la economía. Tenemos una valiosa agenda conjunta por delante», afirmó Guzmán tras el encuentro, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.
En ese marco, Cormann apoyó las negociaciones que la Argentina adelanta con el Fondo Monetario Internacional y destacó los esfuerzos del país para consolidar el sendero de crecimiento inclusivo con estabilidad macro y sostenibilidad de deuda.
La OCDE y la Argentina tienen años de historia de trabajo en conjunto. El país es miembro de diversos comités y grupos de trabajo. En ese sentido, Argentina y la Organización seguirán trabajando de manera constructiva, dialogando en un entendimiento para lograr maximizar beneficios mutuos en esta fructífera relación.
Además, Guzmán participó del Encuentro de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la organización creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El encuentro de ministros de la AIE reúne a las máximas autoridades en la materia de los países líderes para discutir acciones en el contexto de la crisis energética mundial. El organismo busca coordinar las políticas energéticas de sus países miembros con la finalidad de asegurar energía confiable, asequible y limpia a sus habitantes.